"me quedare solo en este mundo"

"me quedare solo en este mundo"

Michel de Montaigne

”No morimos porque estemos enfermos sino porque estamos vivos”

martes, 17 de febrero de 2009

los zoologicos

los zoológicos son y espero que para muchos más las cárceles de los animales, un disfraz de preservación de especies de una vida digna para los animales y mostrar a los animales felices y hermosos, mientras permaneciendo en espacios reducidos, y con una soledad notable.


las personas van a visitar los zoológicos con la idea de ver todas aquellas especies fascinante que sólo han podido ver por la televisión, pero en sus mentes hay un impedimento como pensar que después de estar en un verdadero mundo animal se va hacer feliz encerrado en jaulas y espacios reducidos.




llevar niños a zoológicos al igual que a circos es algo triste y perturbante, verdaderos espacios culturales son un teatro un cine, un museo, los zoológicos solo pueden ser espacios destinados para la explotación de estos pobres animales para ganarse la vida a costas de animales aislados y tras las rejas.

Sólo un 2% de los animales de zoológicos según algunos estudios están en peligro de extinción o sea, que no están allí por preservación de las especies ni por cuidar nuestra naturaleza, sino por fines lucrativos.


Yo y todos aquellos que optan por una mejor vida animal estaríamos contentos viendo todos los zoológicos cerrados y consiguiendo recursos para enviarlos a sus habitas de donde fueron robados. También les diría lo siguiente no tengamos cárceles en las casas a los pájaros se les dio alas para volar y no para tenerlas de adorno es bueno agradable y sactisfatorio ver a un pajarito así volando por los aires.



Y no enjaulado reprimiendo su vuelo posiblemente con ganas de volar y de estar con los suyos





Tu debes comprar un pajarito seguro porque lo vez muy lindo y todo el asunto pero míralo a el luego mira el cielo y pregúntate si no estaría mejor allí arriba, los pájaros son a sus alas como nosotros a nuestras piernas entonces qué pasa? o imaginate tu encerrado en una jaula moviendote uno o dos pasos máximos quedarías así:



entonces todos esto no depende solo de una persona ni de 2 ni de cien sino de todos los humanos que habitamos en la tierra y pensemos en todos nosotros y los animales para terminar les dejaré unas imagenes de animales para que mires como se verán ellos en sus habitas disfrutando de su amor y su libertad





































































































































No mas Zoològicos

la tauromaquia













se dice que la tauromaquia conocida como corridas de toro nacieron y provienen de España del siglo Xll, esta son practicamente realizadas en todo el mundo mas que todo en países como España, México, chile.
bueno creo que de todos los tipos de tortura esta puede ser la mas cruel, ya que se realiza en escenarios alrededor de publico de gente que disfruta con estos espectaculos y que los consideran "cultura".

Estos espectaculos al igual que el circo romano otra representación barbárica siempre son auspiciados por grandes poderosos que tienen el control de gran parte por lo general de las ciudades donde se realizan, aunque la cifras cada año muestra más la inconformidad con tales espectáculo, mientras exista ese pequeño circulo controlador la sangre en el ruedo se seguirá derramando.

claro que esta puede tener un fin mas fácil , aquella ciudad pueblo o departamento se considerara antitaurino depende del convencimento de la gente si esta no asiste a dichos espectáculos llamados:
"culturales" si la tortura y el asesinato es cultura pues todos estamos viviendo en países culturales porque los animales no son muy diferentes a nosotros los humanos ya que ellos son animales no humanos y nosotros animales humanos, un NO nos separa de ser iguales, claro que siendo participantes políticos y mostrando nuestros argumentos también se pueden lograr algunas metas.

Debatir si la tauromaquía es o no correcta frente a un torero o frente a un aficionado a tales espectáculos, no tiene una razón, partiendo desde el punto desde el cual todos no vemos las acciones de la misma forma, yo tengo mis argumentos hablando de algo injusto, de algo tortuoso, de un crímen contra los animales y la naturaleza de un sadismo injustificable, mi opositor puede tener sus argumento de tradición, de arte, de gloria, entonces sería más viable hablar de una guerra, no en el sentido estricto de luchas letales, ni de enfrentamientos con armas, sino más bien en el sentido del enfrentamiento de las ideas.



desde mi punto de vista los animales no son ni nuestros objetos ni nada parecido, si tenemos un perro o un gato es para cuidarlos, para hacerles una vida feliz, ponernos en el lugar de padres, y solo tratar que ese ser vivo disfrute de esta vida.

la corrida de toros tienen varios pasos:
antes de que el toro salga al ruedo permanece en oscuridad absoluta y se le aplican calmantes, con el fin de que caiga fácil entonces al salir el, 1 el color que se nota y el mas percibido es el rojo, también me gustaría esclarecer que no porque el toro salga corra en el ruedo, y trate de clavarle los cuernos a el torero es agresivo, creo que todos nos sentiríamos con rabia, ira, si nos sacaron de nuestro lugar de origen de nuestro habitad y nos torturan en un mundo totalmente distinto.

luego al toro se le empiezan a enterrar los banderillas, mientras pasa la corrida de toros y llega el piquero y en todo este proceso lo que hace es destrozarle los órganos internos al toro para al final el matador, darle el golpe final.


para terminar los dejo con unas imagenes que creo que les gustara