"me quedare solo en este mundo"

"me quedare solo en este mundo"

Michel de Montaigne

”No morimos porque estemos enfermos sino porque estamos vivos”

viernes, 12 de marzo de 2010

EL ANIMAL SILECIOSO

Khalil Gibran

en la mirada de un animal hay un discurso que solo el alma
sabia puede comprender verdaderamente ( un poeta indio)

en el crepúsculo de un hermoso día, cuando la fantasía se apodera de mi mente, pase por el borde de la ciudad y me detuve ante las ruinas de una casa abandonada, de la que solo quedaban las piedras.
entre las ruinas vi a un perro que yacía sobre la suciedad y cenizas. su piel estaba cubierta de ulceras y la enfermedad atormentaba su cuerpo débil. sus ojos tristes miraban una y otra vez al sol poniente y expresaban humillacion, desesperanza y miseria.
me acerque a el con el deseo de saber el lenguaje animal para que mi compasión pudiera consolarlo. pero solo logre aterrorizarlo, e intento levantarse sobre sus patas paralizadas. cayéndose, me hecho una mirada en la que se mezclaba ira impotente con la suplica. en esa mirada había un discurso mas lucido que el del hombre y mas conmovedor que las lágrimas de una mujer. esto es lo que entendí que decía:
-hombre sufrí la enfermedad que causo tu brutalidad y persecución
"huí de tu pie rudo y me refugie aquí, porque el polvo y las cenizas son mas dulces que el corazón del hombre y estas ruinas menos tristes que su alma. vete, intruso del mundo del desgobierno y la injusticia.
"soy una miserable criatura que sirvió al hijo de adán con fe y con maldad. era el mas fiel compañero del hombre, lo cuidaba noche y día.me afligía en su ausencia y lo recibía con alegría a su regreso, me contentaba con las migajas que caían de su mesa y me alegraba con los huesos que sus dientes habían despojado de carne. pero cuando me volví viejo y enfermo, me saco de su hogar y me abandono a los despiadados jovenes de las callejuelas.
"oh hijo de adán, veo el paralelismo que existe entre mi caso y el de tu prójimo imposibilitados por la edad, hay soldados que lucharon por su país cuando estaban en la flor de la vida y que luego labraron su suelo. pero ahora que ha llegado el invierno de su vida y ya no son útiles se ven desechados.
"también veo parecido entre mi suerte y la de una mujer, que en los días de su adorable juventud, alegro el corazón de un joven y que después, como madre, dedico su vida a sus hijos.
pero ahora, ya anciana es ignorada y eludida.
¡que tiránico eres hijo de adán!¡ y que cruel!
Así hablo el silecioso animal y mi corazón lo comprendió.

texto sacado de la web:http://www.scribd.com/doc/24345633/Revista-Tiempo-Animal-1

1 comentario:

Victoria dijo...

GRACIAS por seguir mi blog NOS NECESITAN blog que está nomminado entre otros para premiar por la labor diaria que realizo contra la cruedad hacia ellos..Agradeceriamos de corazón tu voto si así lo deseas solo tienes que entar en NOS NECESITSN Y VERAS UN votame ENTRA EN EL Y TE LLEVARÁ A nos necesitan A SU LADO HAY UN CUADRITO CLICLEAS SOBRE EL Y YA TENDRE TU VOTO..gRACIAS SINCERAS .cON CARIÑO vICTORIARACIAS

Publicar un comentario