El maltrato a los animales es un tema bastante controversial puesto que algunos no lo consideran maltrato, sino que sienten que los están ayudando, otros en cambio consideramos que en ciertos aspectos si es maltrato porque se les arrebata su libertad, y se les somete a las ordenes de los humanos, muchas veces degradando su dignidad. Dicho ya esto será que ¿el maltrato a los animales podrá tener fin?
El maltrato a los animales se remonta desde épocas antiguas donde estos eran usados como objeto de carga y para la guerra, ahora en vez de esta situación cambiar ha ido empeorando cada vez mas, ya que los animales son usados como objeto de experimentos, de diversión, de transporte y hasta de comodidad. Se puede decir que su suerte siguió siendo la misma, el ser humano solo los usa para bienestar propio sin pensar en el daño que les hacen, su único objetivo es alcanzar lo que desean sin importar los medios, y por lo general siempre son los animales los que tienen que pagar las consecuencias de ese pensamiento tan egoísta y despreciable que tiene la mayoría de la población humana.
En el tema del maltrato animal hay mucha tela que cortar, como por ejemplo el hablar sobre el uso de los animales en los circos y las corridas de toros, esto es algo degradante para ellos, a nadie le gustaría que lo usaran como conejillo de indias solo para diversión de otros y como dice un refrán muy popular “no hagas a nadie lo que no quieres que te hagan a ti” los animales no fueron creados para este tipo de cosas, fueron creados para ser libres así como nosotros lo somos, ¿ que es lo que nos hace tan diferente de ellos si los dos descendemos de la misma familia? Como para que ellos no puedan vivir su propia Vida.
Estos, se creen con el derecho de apoderarse de la vida de los animales solo por el simple hecho de que nosotros tenemos un uso mas avanzado del lenguaje, pero lo que no tienen en cuenta es que en realidad los animales son mas inteligentes que nosotros, animales como los cuervos, los loros, los monos, etc.… estos no se merecen el que sean usados como carnada para la satisfacción del ser humano, no merecen el hecho de que les claven en el cuerpo una pica o puya, una punta de acero de unos 14 cm., de los cuales les clavan 9 cm. hasta perforar el pulmón, banderillas de 6 cm. a 8 cm. que los banderilleros clavan cerca de una herida lo que ocasiona el desgarramiento de todos los músculos del cuello, todo esto solo para diversión del ser humano, esto no es justo, y sonará un poco cruel pero mas crueldad que el maltrato a los animales no puede haber, pero el episodio ocurrido donde un toro le clavo los cuernos a una persona en sus partes intimas fue algo que yo llamaría: justicia, el toro se esta desquitando por llamarlo de alguna manera del maltrato que el a diario recibe, que el ser humano sienta que tan bueno es que todo el tiempo te estén clavando banderillas en el cuerpo para matarte lentamente mientras los demás gozan con tu sufrimiento.
Ahora bien el ser humano que dice ante este tipo de situaciones, les tengo una respuesta: repudian a los animales y los ven como los malos siempre, pero no es así, ellos solo se están defendiendo de lo que el ser humano les hace, seres tan hermosos, antes deberíamos cuidarlos y no maltratarlos, se pueden aprender tantas cosas de ellos, pero no, el ser humano la mayoría de las veces opta por acabar con ellos. Existe la posibilidad ¿de qué el ser humano sea capaz de subsistir sin dañar a los animales?
Ana Cristina.